Sugieren que el Estado financie la instalación de posnet en pequeños comercios

La Federación Empresaria de La Plata advirtió sobre los peligros de forzar la instalación de posnet en los negocios que no tienen ni teléfono.
El protesorero de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), Carlos Beltramo, advirtió sobre los peligros que encierra la decisión del Concejo Deliberante de La Plata de cobrar una sobrealícuota de la tasa municipal por Seguridad e Higiene a los comercios que no tengan “posnet”.

El dirigente admitió los beneficios que tiene la bancarización, pero alertó sobre la situación de los pequeños comercios ubicados en la periferia de la ciudad que en muchos casos “no tienen ni teléfono”. Beltramo dijo esos negocios familiares tendrían que desembolsar entre 300 y 400 pesos por mes para instalar la línea telefónica, el posnet y para abrir una cuenta bancaria. Subrayó que no es posible “penalizar al pequeño comerciante” y aseguró que a muchos de esos comercios se los estaría obligando a cerrar. “En cada comercio pequeño que no tiene para pagar 400 pesos por mes –manifestó- tenemos una familia almorzando y cenando juntos. Si los hacemos cerrar, a lo mejor tenemos a los chicos en los comedores comunitarios y los padres con planes sociales caminando por la calle”.

El dirigente empresario pidió que se tenga “mucho cuidado con el límite inferior” y propuso que sea el Estado el que financie la instalación del posnet para los comercios pequeños.