Advierten que podría faltar carne y pollo por un paro de 48 horas de trabajadores del sector

La medida de fuerza es para denunciar «la situación muy compleja» que atraviesan, dijo el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne. Aseguran que hay «entre un 5 y 10 por ciento de retiros voluntarios y suspensiones».

Un paro de 48 horas que comenzará mañana por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA), podría afectar el reparto de carne y pollo.

La advertencia fue lanzada por por propio gremio, que aseguró que la situación del sector es «muy compleja», con «entre un 5 y 10 por ciento de retiros voluntarios y suspensiones». Además, aseguraron que hay «una planta con 200 despidos y tomada» en Bernal Oeste, en el Gran Buenos Aires, entre otros conflictos.

Desde el sindicato apuntaron al Gobierno nacional por no «controlar a los 3.500 matarifes truchos y evasores que terminan perjudicando los trabajadores de las empresas formales». En tanto, a raíz del paro que se extenderá durante martes y miércoles, el secretario general de SICGBA, Silvio Etchehún, avisó que «puede llegar a faltar algo de carne y pollo».

El sindicalista agregó que la huelga será reforzada con una concentración de afiliados a SICGBA frente a la CGT de la calle Azopardo. «Queremos que nos reciban Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo para que el movimiento obrero sea solidario con nuestros compañeros que se encadenaron al Ministerio» de Hacienda y Finanzas, concluyó.

Un comentario