La venta de ropa usada creció un 30% en el país

ropaLa venta de ropa de segunda mano en la Argentina creció por encima del 30% este año, según las estadísticas que manejan los comerciantes del rubro. Los especialistas estiman que la transacción seguirá impulsada por el contexto de la economía en general.

«A partir de marzo nuestras ventas crecieron un 30% respecto de diciembre del año pasado y vemos un fuerte incremento en las ventas, tal vez porque pertenecemos al segmento que se suele identificar como negocios de crisis», explicó Gonzalo Posse, socio de Galpón de Ropa, un negocio que «es una versión mejorada de la feria americana tradicional».

En tanto, Cecilia Membrado, fundadora & CEO de Renová tu Vestidor, una plataforma virtual que aggiornó el esquema del tradicional comercio de ropa de segunda mano, habló de la importancia que cobró en el continente este tipo de consumo.

«El comercio de ropa usada, ya sea a través de las tradicionales ferias americanas o por internet alcanza en América Latina, sin contar a Brasil, una facturación de alrededor 900 millones de dólares al año. Argentina, México y Colombia concentran el 70% de ese volumen total», indicó a Diario Popular.

Para dar cuenta del crecimiento, Membrado dijo que «la facturación del primer trimestre del 2016 es igual al resultado del primer semestre del año pasado». «En marzo se vendieron 6.000 prendas; en abril 8.000 y este mes con el Hot Sale superamos ampliamente este número», detalló.

Membrado también explicó que este crecimiento de las ventas de ropa de segunda mano está directamente asociado con el contexto económico del país. «Las clientes acceden a prendas de marcas, que tienen muy poco uso a un precio significativamente menor al que podría costar en un comercio», expresó.

5 comentarios