Alejandro Lerner hizo cantar a La Matanza

El reconocido cantautor brindó un recital gratuito, ante 25.000 personas, en el marco del cierre de la 5ta. Edición de la Feria del Libro, que “marca una revolución cultural de lo que se vive en la Argentina y aquí también en La Matanza”, afirmó Fernando Espinoza.

En su primera visita al Distrito, el cantante que celebra treinta años de trayectoria, destacó la importancia de brindar un espectáculo al aire libre y calificó “como un día de fiesta y un privilegio para un artista popular cantar en La Matanza”.

Asimismo, el intendente Municipal agradeció la presencia de “la leyenda del rock nacional, que es embajador de nuestro país” en el predio de la Universidad de La Matanza como cierre de la Feria del Libro, a la que consideró “la manifestación cultural más importante para la que nos preparamos todo el año, donde participaron miles de chicos de distintas escuelas, artistas de La Matanza y personalidades de nivel nacional”.

“La Universidad de La Matanza es una bandera de esta nueva Argentina”, resaltó Fernando Espinoza y agregó: “Nos enorgullece porque muestra la nueva Matanza y la nueva Argentina que estamos viviendo”, en relación a la relevancia de elegir esa casa de estudios como sede del espectáculo organizado por la Intendencia municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación local.

Durante su concierto, el artista brindó una amplia gama de interpretaciones que fueron desde los más clásicos temas movidos que hicieron bailar al público presente, y hasta un emotivo momento cuando interpretó “La Isla de la buena memoria”, en homenaje a los excombatientes de Malvinas. También, presentó el corte “Sueños de Elefante”, de su nuevo CD, que lleva el mismo nombre.

Alejandro Lerner consideró el evento una “fiesta de la cultura y la educación y agradeció participar del cierre de una feria que nos da mucha ilusión a todos los seres humanos que creemos en la educación como fundamento para el crecimiento y la libertad de pensamiento y del futuro que uno quiere”.

Al finalizar, el jefe Comunal Fernando Espinoza, le entregó “en nombre de todo el pueblo de La Matanza” la bandera y escudo distritales como modo de agradecimiento de la que calificó como: “una fiesta inolvidable, donde una multitud vino a ver a esta estrella del rock nacional”.

Un imponente espectáculo de fuegos artificiales fueron el marco ideal de cierre del show, donde el cantante interpretó los temas más populares de su carrera: “Que difícil se me hace”, “Todo a pulmón”, “No hace falta que te diga” y “Volver a empezar”, ante el reiterado pedido del público que seguía coreando sus temas.

Previamente a la actuación de Alejandro Lerner, cantaron los artistas locales, Nadia Robledo y Daniel Argañaráz.