Acordaron con Bruera para que el primer tramo de la autovía 6 vaya por la calle 90

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, recibió en su despacho al intendente de La Plata, Pablo Bruera, y junto a los equipos de trabajo de ambos gobiernos analizaron las posibilidades de continuación de la ruta 6, en relación al tramo aún no licitado.

En este caso se trata también de una inversión millonaria que consiste en la traza nueva de la Ruta Provincial Nº 6 que comprende el tramo Ruta Provincial Nº 215 autopista Buenos Aires – La Plata y que se divide en tres sub tramos: RP Nº 215 – RP Nº 36 de 11.4 km, luego la RP Nº 36 – Calle 30 de 8.7 km de extensión, y por último, de Calle 30 – Autopista Buenos Aires – La Plata, otros 7.1 km.

“Hemos acordado con el municipio que la traza será únicamente por la Avenida 90 y está garantizada esta decisión porque ésta ya existe como camino vecinal. Estamos trabajando con el director de Vialidad, Ricardo Curetti y todos los técnicos incansablemente para completar el proyecto ejecutivo y así tratar de llamar a licitación por este tramo hacia fin de año”, explicó el Ministro.

“El objetivo de tanta celeridad” -agregó Arlía- “es que no haya rezagos en el tiempo entre los distintos tramos que, recordemos, fueron licitados el pasado 25 de septiembre por 1.014 millones de pesos. Con este proyecto acordado hoy quedarían contempladas todas las obras necesarias en la ruta 6”.

Básicamente la obra consiste en una autovía de doble trocha y doble calzada con banquina pavimentada con sus correspondientes distribuidores. En el tramo tres (Calle 30 – Autopista Buenos Aires – La Plata) se prevén calles colectoras a ambos lados.

Con esta obra se descarta de plano que el tránsito pesado circulante por la autovía 6 tenga que terminar en la 44, y además se está contribuyendo de una manera considerable al planeamiento del desarrollo urbano de la zona sur platense, un sueño anhelado desde hace décadas.

Participaron de la reunión también: la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, el jefe de Gabinete, Eduardo Maurizzio, el diputado Gabriel Bruera y el asesor de Vialidad, Daniel Alvarado.