Aseguran que los aguinaldos serán pagados en tiempo y forma

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, sostuvo que el pago de los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo para los empleados públicos de la provincia “están asegurados”.

“Está asegurado el pago en tiempo de sueldos y aguinaldos. Le pueden llevar tranquilidad a todo el sector público”, indicó el funcionario.

Cuartango señaló que “se cuenta con los recursos” necesarios para afrontar los pagos de fin de año y agregó que, en ese sentido, “fue muy importante el aumento de recaudación de noviembre que nos dio una gran tranquilidad”.

La ministra de Economía Silvina Batakis informó que la recaudación de impuestos de la Provincia creció un 40 por ciento en noviembre respecto del mismo mes de 2011.

De acuerdo a lo informado por Batakis, los ingresos tributarios alcanzaron los 4.550 millones de pesos en el anteúltimo mes del 2012.

El gobierno de Daniel Scioli necesita mantener un buen ritmo de recaudación para reducir así su nivel de dependencia financiera con la Casa Rosada, que en junio destinó un monto sensiblemente inferior a lo esperado por la Provincia y ésta, por su parte, debió demorar y cancelar en cuotas el sueldo anual complementario.