Piden a Scioli la aplicación de una reducción impositiva sobre el sudoeste bonaerense

Piden una reducción del Valor Fiscal para aquellos inmuebles rurales situados dentro de los doce distritos abarcados por el “Plan de Desarrollo del Sudoeste”.

Legisladores de la Sexta Sección bonaerense enviaron una carta al Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, a fin de solicitarle una reducción del Valor Fiscal para aquellos inmuebles rurales situados dentro de los doce distritos abarcados por el “Plan de Desarrollo del Sudoeste”.

“Si bien es cierto que se ha contemplado la situación de los productores del sudoeste bonaerense al momento de establecer el Impuesto Inmobiliario Rural, esta diferenciación no se ha establecido en el revalúo fiscal, y por lo tanto afectará en el aumento de los impuestos nacionales de Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta, afectando a productores que antes no estaban alcanzados por dichos impuestos” señalaron los diputados.

Según los legisladores el revalúo previsto determina un incremento ficticio del capital de los contribuyentes lo que impacta negativamente en la actividad agropecuaria y condiciona la productividad.

Por su parte, el diputado macrista Jorge Srodek destacó que “la nueva imposición pretendida acrecentará la crisis por la que atraviesa el sector” y agregó que “en muchos casos significará un endeudamiento ante la imposibilidad de pago de las nuevas cargas fiscales”.

Asimismo, Srodek afirmó que “esta medida tendrá como consecuencia la desaparición de pequeños y medianos productores de la región, que se sumaran a los más de mil que ya han sido expulsados en los últimos años”.

La carta fue firmada por la diputada nacional Virginia Linares, el senador nacional Jaime Linares, diputados y senadores provinciales y por varios intendentes.