Guardavidas anuncian piquete para el próximo fin de semana largo en Mar del Plata

Trabajadores nucleados en la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) anunciaron que el próximo domingo realizarán un piquete en Luro y la costa ante la falta de respuestas del gobierno de Pulti al reclamo por el pago de salarios a 21 guardavidas de Chapadmalal y a jubilados de la actividad. Además, exigen la continuidad de las obras de defensa costera en la zona sur del Partido de General Pueyrredon. “Nos manifestaremos cada vez más cerca de la municipalidad hasta que se solucione el conflicto y, si eso no sucede, estará en riesgo del servicio de seguridad en las playas. Eso sí, si se muere algún turista, esa muerte llevará el nombre de los funcionarios”, advirtieron desde el sector.

En declaraciones a 0223.com.ar, el secretario general de UGA, Pablo Cacharosky anticipó este domingo que el sector “radicalizará” las medidas de fuerza hasta lograr una solución al conflicto previo al inicio de la temporada.

Según dijo, el malestar de los trabajadores radica en que “21 guardavidas de Chapadmalal siguen sin cobrar el sueldo por el trabajo que realizaron en octubre del año pasado y los jubilados todavía no cobraron un centavo desde el verano pasado”.

A su vez, el dirigente hizo hincapié en que otro reclamo del gremio está relacionado con el cese de las obras de defensa costera que se estaban realizando en la zona sur de Mar del Plata. “Si bien (el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Ing. Manuel) Regidor salió a decir que estaban trabajando, la realidad es que hace tiempo que todo eso está parado”, sostuvo.

En ese marco, Cacharosky lamentó el hecho de que “una vez más, lleguemos a esta altura del año con los mismos reclamos”.

“El municipio cerró el diálogo y, hasta ahora, las únicas respuestas que nos han dado es que tenemos que esperar. Eso es porque ellos cobran 20 ó 25 lucas todos los meses y no les importan los guardavidas que llevan un año sin sueldo”, aseveró.

Frente a ese panorama, ratificó no sólo la continuidad de las manifestaciones, sino también la “profundización” de las medidas. “El domingo haremos un corte en Luro y la costa, y si tenemos que llevar gomas y prender fuego, lo haremos”, garantizó.

Y enfatizó: “Nos manifestaremos cada vez más cerca de la municipalidad hasta que se solucione el conflicto y, si eso no sucede, estará en riesgo del servicio de seguridad en las playas. Eso sí, si se muere algún turista, esa muerte llevará el nombre de los funcionarios”.