Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija biológica de 8 años

PERGAMINO: El imputado habría abusado de la nena cuando la madre no se encontraba en la vivienda y la amenazaba con que iba a matar a su hermano y a su mamá si contaba lo que ocurría. El sujeto tiene otra causa por abuso sexual hacia otra hija de su sangre, menor de edad.

Un sujeto de 28 años fue detenido ayer por un aberrante caso de abuso sexual contra una menor de ocho años que es nada menos que su hija biológica. Este gravísimo caso que salió a la luz en las últimas horas, fue denunciado por la mamá de la nena en enero de este año. El imputado tiene a su vez otra causa por abuso sexual hacia otra hija biológica menor de edad, pero mayor que la víctima de este caso.
La detención de esta persona se llevó a cabo ayer a la madrugada en Arrecifes, en una vivienda ubicada en las afueras de esa ciudad. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Pergamino (DDI) y efectivos de la subDDI de esa localidad.
La investigación se inició el 15 de enero de este año, luego de que la madre de la menor de 8 años denunciara el hecho en la sede del Ministerio Público Fiscal, ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo de la doctora Alejandra Ghiotti.
La progenitora denunció que el padre de la nena había abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija biológica, cuando convivía con la menor, aprovechando los momentos en que ella se ausentaba del domicilio. El imputado amenazaba a la menor que si contaba lo que ocurría iba a matar a su hermano y a su mamá.
La Justicia ordenó los correspondientes exámenes médicos, así como también declaraciones testimoniales, pericias psicológicas y la cámara Gesell, lográndose acreditar la veracidad de los hechos que denunciaba la mujer.
Por medio de averiguaciones, personal de la DDI de Pergamino, a cargo del comisario inspector Miguel Angel Ostoich, logró establecer que el sujeto acusado de abusar de su hija, se encontraba en una vivienda situada en la periferia de Arrecifes.
Con las pruebas reunidas por los investigadores, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la orden de allanamiento y detención, procedimiento que se llevó a cabo ayer a la madrugada, con resultado positivo. El individuo fue detenido en el domicilio y quedó alojado en la Estación de Policía Comunal Colón, por el delito “abuso sexual simple, agravado por el vínculo”, a disposición de la Justicia.