Seis municipios más firmaron el desendeudamiento con la Provincia

Los intendentes Sandro Guzmán de Escobar, Carlos Urquiaga de José C.  Paz, Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Mariano West de Moreno, Lucas Ghi de Morón Luis Andreotti de San Fernando, firmaron los convenios de desendeudamiento de sus distritos que les permitirá refinanciar la deuda con el Estado Provincial.

Los jefes comunales de los municipios de Escobar, José C. Paz, Marcos Paz, Moreno, Morón y San Fernando, junto al gobernador Daniel Scioli, firmaron los convenios de desendeudamiento de sus distritos.
De esta forma, más de un centenar de comunas ya se adhirieron al Programa por un monto aproximado a los 600 millones de pesos, lo que les permitirá refinanciar la deuda con el Estado Provincial.
Durante el acto que se llevo a cabo en el Salón de los Acuerdos en Casa de Gobierno, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que “trabajamos sobre una política permanente de ayuda a los municipios porque entendemos que son el primer mostrador institucional del Estado y que cumplen una función central en la atención de los vecinos y de las problemáticas de todos los bonaerenses”.
Mientras que la ministra de Economía, Silvina Batakis, indicó que “realmente es una propuesta muy importante en un año difícil para los municipios, para la Provincia y para la Nación, en este marco de crisis internacional que estamos atravesando”.
Por medio del convenio se prorroga por dos años el período de gracia, establecido mediante Decreto Nº1316/10, e incluye la posibilidad de reestructurar deuda existente al 31/12/2011, a una tasa del 6% nominal anual en pesos, comenzando a amortizar los servicios de la deuda a partir de enero de 2014.