Lanzaron línea de crédito para riego en el sur bonaerense

Una línea de créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) con una partida de 50 millones de pesos fue anunciada para productores de la zona de CORFO-Río Colorado, destinada a riego en el sur bonaerense.

El préstamo será con un 15 por ciento de interés fijo anual durante los primeros tres años, explicaron el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein.

En tanto el anuncio se realizó durante los festejos por el 99 aniversario de la localidad de Pedro Luro y allí se explicó que la financiación está destinada a «proyectos de inversión» para la zona, que comprende los partidos de Villarino y Carmen de Patagones.

«Podrá destinarse a infraestructura de riego y drenaje, nivelación de canales, limpieza y mejora de bombas, entre otras acciones que favorezcan el área de bajo riego», se informó en un comunicado.

La financiación de proyectos de inversión, otorgada por el BAPRO tiene un plazo de cinco años con un 15 por ciento de interés en tasa fija durante 36 meses y variable para los 24 meses siguientes.

«Esta nueva herramienta que beneficiará a los productores de la región de CORFO complementa una serie de acciones que el gobierno provincial está desarrollando para la zona con la finalidad de mejorar la situación de riego», aseguró Breitenstein.

Además señaló que los lineamientos de la línea de financiamiento se definirá en los próximos días entre funcionarios de la la gerencia zonal de Bahía Blanca del BAPRO y del Ministerio.