Nueva Sierra recibió el Premio Caduceo 2012


En las instalaciones del centenario Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, se desarrolló este jueves una nueva edición de los Premios Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. El diario Nueva Sierra a través de su directora Miriam Leo recibió este año el galardón.

El evento esta vez entregó 52 galardones a las producciones gráficas, radiales, televisivas y web del período 2011/2012 de toda la Provincia que fueron convocados uno a uno al escenario por la reconocida locutora Florencia Ibañez. Comenzando la ceremonia, el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de la institución se dirigió a los presentes resaltando la importancia de la distinción. Sus expresiones fueron completadas posteriormente por el intendente de la ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera quien brindó la bienvenida a la ciudad.

Este año la ceremonia contó con un nuevo formato multimedia que permitió a los presentes conocer en un clip de fotos la tarea y lugar de trabajo de los comunicadores distinguidos en cada ocasión. A lo largo de la noche, el dúo compuesto por Ángel Amosa y Florencia Brown, amenizó la jornada con la interpretación de reconocidas canciones. Como todos los años, se reconoció al Comunicador Bonaerense, un premio que distingue a quienes habiendo nacido en territorio provincial se destacaron a nivel nacional.

Este año, el periodista deportivo Diego “Chavo” Fucks recibió de manos del Dr. Avellaneda esta distinción especial, y algunos otros presentes que lo incorporan al “equipo del Caduceo”. TAMBIÉN NUEVA SIERRA Cuando llegó el turno de premiar a Nueva Sierra como mejor publicación de distribución gratuita de la provincia, su directora Miriam Leo, además de los agradecimientos de rigor, mencionó la importancia de este tipo de medios locales para los vecinos y refrescó lo que ya había solicitado en las audiencias en Diputados por Papel Prensa: leyes que reglamenten la oferta sexual en los medios para evitar la trata de personas y un plan concreto de redistribución de la pauta oficial.