Burlando quiere preso de nuevo al «Karateka» Martínez

El abogado que patrocina a los familiares de dos de las víctimas del cuádruple crimen de La Plata, calificó al fallo que liberó a Osvaldo «el karateca» Martínez como «incoherente».
«Vamos a apelar este fallo de Cámara y buscar que sea declarado nulo», dijo hoy a Télam el abogado que representa a los familiares de Marisol Pereyra y Micaela Galle, dos de las cuatro víctimas.
«La situación varió sensiblemente porque el karateca salió en libertad, aunque continúa vinculado a la investigación penal preparatoria», agregó el letrado.
«Consideramos absurda y oportunista la opinión de los camaristas y lamentablemente en la decisión de este tribunal vemos los distintos intereses de una misma justicia», opinó Burlado.
El abogado anunció que pedirá «que se investigue el desempeño de los jueces María Elia Riusech y Carlos Silva Acevedo», que son los dos camaristas de la Sala III de La Plata que con su voto mayoritario le otorgaron la libertad a Martínez.
«Definiciones de estas características no coadyuvan con la circunstancia actual de inseguridad que está apoyada por las decisiones irresponsables e incoherentes de algunos magistrados que buscan satisfacer apetitos personales y no el hambre de justicia de la sociedad toda», afirmó.
Burlando se quejó de que esta misma sala de la Cámara «tuvo criterios dispares» ya que en una primera oportunidad confirmó lo actuado por la instrucción y la prisión preventiva para Martínez, y ahora resuelve de manera diametralmente opuesta».
El letrado dijo que el fallo «parece contradictorio, incoherente e irrespetuoso para la propia Justicia».
El abogado insistió en que tanto Martínez como el otro imputado y ahora único detenido, Javier «La Hiena» Quiroga, tuvieron participación en la masacre.
«Teniendo como principal parámetro el análisis de la carga probatoria que hay en contra de los imputados y el tremendo crimen que se cometió, no hay lugar a dudas de que se trata de crueles asesinos sin capacidad de arrepentimiento», comentó.
Por último, manifestó que con la apelación buscarán que «jueces de mayor jerarquía definan la situación e investiguen el desempeño de los camaristas y seremos los primeros abanderados en respetar esta decisión, si es que se confirma».