Lanzan en Bahía Blanca «botón antipánico» para prevenir casos de violencia de género

En el marco del Programa Alerta Bahía, se presentó oficialmente en la mañana de este jueves el «botón antipánico» que ayudará a prevenir casos de violencia de género a las mujeres bahienses.

En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente Gustavo Bevilacqua, el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky y una gran cantidad de concejales de distintos bloques.

Mirofsky, explicó que el servicio «tiene un sistema de GPS y un chip de celular para poder alertar al dispositivo y escuchar mediante un canal de audio. Trabajará en forma integrada con el 911».

«Es un programa de prevención para erradicar la violencia de género, desde un lugar tecnológico», agregó.

«Las soluciones requieren de un gran trabajo de integración. La idea es agregar este botón antipánico en distintos ámbitos tales como escuelas, transportes o comercios, y el objetivo ideal sería mantener un convenio con las empresas de alarmas para que los ciudadanos los puedan tener en sus casas».

Los requisitos que las mujeres deben presentar para obtener este tipo de botones antipánico son:

-Una resolución judicial de prohibición de acercamiento

-Completar un sistema de datos ya sea en la Oficina de Derechos Humanos del Municipio (Alsina 65) o bien en el sitio web comunal http://www.bahiablanca.gov.ar

-Un comodato en el cual figure que la mujer se hace cargo de contar con el botón bajo su firma.

Se entregarán 20 dispositivos en los próximos días.