La Provincia emite letras por u$s 10 millones

Será el miércoles que viene, a 364 días. Sus servicios serán pagados en pesos al tipo de cambio aplicable con el dólar.

La Provincia licitará el miércoles 21 de noviembre una Letra del Tesoro Dóllar Linked a 364 días por un monto de hasta 10 millones de dólares.

«Esta herramienta permite invertir en pesos y recibir un interés trimestral (tasa variable)», explicó la ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis, en un comunicado.

La letra estará denominada en dólares y sus servicios serán pagados en pesos argentinos al tipo de cambio aplicable entre la moneda local y la estadounidense.

La letra dóllar linked fue calificada con la nota «Baa3.ar» (moneda local-escala nacional) y «Ba3.ar» (moneda extranjera-escala nacional) por la agencia calificadora Moody¦s Latin America y la inversión mínima para ingresar es el equivalente en pesos al valor nominal de mil dólares.

La oferta para la adquisición de valores será realizada en firme y por intermedio del Sistema de Mercado Abierto Electrónico, que la provincia utiliza habitualmente dentro del Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el actual ejercicio.