Desbaratan banda dedicada al robo de autos en San Fernando

Tres delincuentes fueron detenidos en el partido bonaerense de San Fernando acusados de conformar una banda que se dedicaba al robo de autos de media y alta gama en la zona norte del conurbano, informaron fuentes policiales.
Dos de las tres detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando los efectivos de la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre-San Fernando atraparon a dos jóvenes que habían robado un automóvil Renault Mégane en el partido de Vicente López.

Según dijeron los voceros, los investigadores trabajaban sobre la pista de la banda desde hacía varias semanas, a partir del robo de autos en la zona de San Isidro y Vicente López.
Una vez que determinaron el modus operandi de los delincuentes, los policías montaron un operativo en la intersección de Carlos Casares y Acceso Norte, en San Fernando, donde la semana pasada consiguieron detener también al sindicado líder de la banda, un hombre de unos 35 años.
El presunto cabecilla acababa de abordar en Vicente López a una mujer, a quien amenazó con un arma de fuego y le robó su auto Volkswagen Bora, luego escapó en dirección a San Fernando y finalmente pudo ser detenido en el lugar previsto por las autoridades.
De acuerdo a las fuentes, los dos jóvenes detenidos en las últimas horas, en tanto, tenían dentro de la banda la función de «levantadores» y en su poder se secuestró un arma de fuego.
Además, el fiscal Eduardo Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Vicente López Oeste, a cargo de la causa, trabajaba esta mañana junto a la policía con nuevos datos que podrían desembocar en más detenciones en las próximas horas.
Los delincuentes, según la pesquisa, están vinculados con al menos cuatro robos de autos en la zona norte del conurbano, a cuyos dueños amenazaron con un arma para luego llevarse el vehículo, además de dinero y otras pertenencias.