Convocan a un apagón de celulares para el 14 de noviembre

Diversas organizaciones y usuarios convocan a un apagón generalizado de celulares para el próximo 14 de noviembre de 16 a 17 horas. En las redes sociales ya existe el hashtag #14N para utilizar en Twitter y un grupo en Facebook denominado «apagoncelular».

Desde Consumidores Responsales adhieren y convocan al apagón de celulares convocado por distintas organizaciones y usuarios para el 14 de noviembre de 16 a 17 horas. “Convocamos a todos los usuarios de celulares a demostrarles a las empresas que estamos cansados de que nos cobren por servicios que no nos prestan o que no hemos solicitado”, expresó su titular, Henry Stegmayer.

La asociación viene denunciando la precariedad del servicio, a la par que reclama por el fraccionamiento (esto es el cobro por segundo, en vez de por minutos) y la declaración de Servicio Público a la telefonía celular.

“Queremos que nos facturen las llamadas fraccionadas por segundos, que no nos gusta que no nos atiendan cuando tenemos un reclamo para hacer y todas las cuestiones que a diario sufrimos por el mal servicio que prestan todas las empresas sin excepción», agregó Stegmayer.
Además explicó que “es el gobierno quien debe sancionar una resolución para que las compañías estén obligadas a fraccionar las llamadas por segundo y no por minuto, como ocurre actualmente al momento de facturar».

Para el ex diputado provincial, “la facturación actual es una vulgar estafa porque nos cobran por un servicio que no nos prestan. Esta resolución deberá contener además la devolución de los montos mal cobrados en los últimos diez años».

Otras de las medidas que se busca implementar es la declaración de Servicio Público a la telefonía móvil. Para Stegmayer «esto implicará establecer un régimen de protección al más débil, que es el usuario. Y obligará a las empresas a someterse a un marco regulatorio que asegure los caracteres de todo servicio público: Esto es generalidad, uniformidad, regularidad, obligatoriedad y continuidad».

Desde Consumidores Responsables aseguraron que la convocatoria al apagón se realizará mediante diversos medios de difusión. Entre las redes sociales donde ya existe el hashtag #14N para utilizar en Twitter y un grupo en Facebook denominado «apagoncelular».