Sigue creciendo la venta de autos usados: 4% en octubre

La compraventa de vehículos usados registró en octubre un crecimiento del 3,97% respecto a igual mes de 2011, al totalizar 160.306 unidades, informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA).
““El crecimiento de 3,97% en la venta de vehículos usados durante octubre con respecto a igual mes de 2011, es un síntoma muy interesante”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA, que a la vez consideró: “La tendencia seguirá siendo alcista y de esta manera podríamos alcanzar el mismo volumen comercializado durante el año pasado”.
El dirigente justificó su optimismo al señalar que “quedan por delante los últimos meses del año, que tradicionalmente son de importantes ventas para este mercado”.
En ese sentido manifestó: «Para alcanzar ese objetivo también va a ayudar el interior del país, que vemos que, de a poco, está volviendo a reactivar sus ventas”.
De acuerdo al informe de la Cámara, si se comparan las ventas de octubre último con las de septiembre de este año, cuando se comercializaron 157.064 vehículos, la diferencia porcentual también fue positiva, con un crecimiento del 2,6%.
El informe precisa que en los primeros 10 meses del año las unidades transferidas trepan a 1.483.927, lo que refleja una disminución del 2,75% comparado con igual período del año 2011, cuando se transfirieron 1.525.817 unidades.
Respecto al comportamiento del sector en el interior del país, la Cámara dijo que en las provincias más chicas el crecimiento fue mayor, mientras que disminuyó en las más grandes.
Donde más crecieron las ventas fue en San Juan (9,36%), Jujuy (7,95%), Salta (7,26%), Corrientes (6,20%) y Chubut,(5,23%).
En cambio, las ventas se retrajeron en las provincias de Santa Fe (- 6,83%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (- 6,13%), Córdoba (- 4,42%), Buenos Aires (-3,80%) y Formosa (- 3,19%).
Por último, Príncipe reiteró su optimismo respecto del crecimiento del volumen de ventas para el conjunto del año, pero dijo que el sector está preocupado por “la baja de la rentabilidad que ya no es la misma que al comienzo del año”.