La recaudación bonaerense aumentó 43%

La recaudación tributaria bonaerense de octubre aumentó un 43% en relación al mismo mes del año pasado. Los ingresos totales fueron de $ 4.155 millones de pesos.

De esta forma, octubre se convirtió en el segundo mes con mayor crecimiento en lo que va del 2012, según informó ayer la ministra de Economía, Silvina Batakis.

De acuerdo al informe oficial, en el mes de octubre la recaudación tributaria estuvo apuntalada por Ingresos Brutos que tuvo un incremento del 41,9% en comparación al mismo mes del año anterior, alcanzando los $ 3.221 millones.

En tanto, por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $ 265.242.000, superando en un 69% al mismo período de 2011.

Por su parte el Impuesto Automotor recaudó en octubre de este año $120.600.000, un 54% más que en el mismo mes de 2011.

Según el informe oficial, en lo que va del año los impuestos patrimoniales están creciendo más que los transaccionales, 51% contra 41%.

Mientras que a lo largo de 2012 Ingresos Brutos tuvo un crecimiento del 27%, un porcentaje que se acerca a los guarismos de la inflación anual que calculan consultoras privadas.

VAN POR MÁS

En un contexto en el que, aseguran los funcionarios, los ingresos propios de la Provincia están “en línea” con lo presupuestado, la administración de Daniel Scioli va por una apuesta mayor: recaudar en diciembre unos 300 millones de pesos más producto de la aplicación de los adicionales al Inmobiliario y la Patente, aprobados la semana pasada en la Legislatura.

La cuota adicional del Automotor se aplicará sobre aquellos rodados con valuación fiscal superior a los 120 mil pesos.

En tanto, la cuota adicional del Inmobiliario será para los propietarios cuya vivienda supere los 350 mil pesos de valuación fiscal, de acuerdo a lo que quedó determinado en el proyecto sancionado hace unos días.