La Plata se prepara para el encuentro de Los Pumas con los All Blacks

En la ciudad de La Plata el rugby se convirtió en el atractivo central de las calles a la espera de uno de los partidos más vibrantes del Torneo Rugby Championship , cuando el sábado 29 de septiembre se enfrenten Los Pumas con los All Blacks en el césped del domo provincial.

Este deporte no es ajeno a la vida deportiva en la ciudad de las diagonales ya que, como ninguna otra, cuenta con cinco equipos compitiendo en el certamen de la URBA. La Plata Rugby Club, San Luis y Los Tilos en el Grupo I, Universitario en el Grupo II y Albatros en el Grupo III y además será sede de una nueva edición del Torneo Universitario de Rugby que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre con la participación de las Universidades Nacionales de: La Plata, Buenos Aires, Nordeste, Villa Maria y Quilmes, así como también de la Escuela Naval Militar y el Colegio Militar de la Nación.

Distintas actividades acompañan la antesala del encuentro que llenará de turistas y recursos a la capital provincial. El pasado domingo, una multitud que vibra con este deporte participó en la Plaza Moreno de una exposición de técnicas de rugby organizada por la Municipalidad de La Plata, la clínica estuvo a cargo de tres integrantes del seleccionado nacional, los Pumas: Marcelo Bosch, Patricio Albacete y Santiago Fernández.

El encuentro contó con la presencia de cientos de amantes de este deporte que pudieron acercarse a sus ídolos y del intendente municipal Pablo Bruera, quien los distinguió como Huéspedes de Honor de la ciudad.

La previa continuó esta tarde con el evento “Rugby en las calles”, una jornada de difusión y promoción del rugby organizado por alumnos de la UNLP a través de la cátedra de rugby y auspiciado por el Ente municipal para la Actividad Turística (EMATUR), contó con la presencia de jugadores de los distintos clubes de La Plata y la región.

De esta jornada también participó el Jefe Comunal, Pablo Bruera, quien se dio tiempo para participar de la “tocata”,

“Apoyamos al rugby de nuestra ciudad, promoviéndolo mediante estos eventos para que más jóvenes se sumen a la práctica de este deporte, que en los últimos años ha crecido mucho tanto a nivel local como nacional gracias al esfuerzo de muchísima gente”, sostuvo Bruera, quién además , con respecto al partido entre Los Pumas-Los All Blacks, destacó que “genera una movida no sólo deportiva sino también turística, de inversión, y tenemos que preparar a la ciudad para recibir a la gran cantidad de visitantes que llegarán, porque es una oportunidad para que millones de personas conozcan los grandes atractivos que tiene La Plata”.