Oporto disertó en la Feria del Libro de La Matanza

En el sexto día de la feria, el Diputado Nacional, Mario Oporto, realizó la presentación de su libro “De Moreno a Perón”, ofreciendo una disertación acerca de la unidad latinoamericana en torno a valores como la igualdad, independencia y soberanía entre los países del continente, a lo largo de la historia.

La charla tuvo lugar a las 15 hs, en el auditorio Federico Pedro Russo, donde el legislador fue acompañado en el estrado por los diputados nacionales Carlos Gdansky y Luis Cigogna, la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Silvia Francese y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas local, Antonio Colicigno.

Luego de una breve reseña sobre la temática de su obra, escrita en el 2011, el profesor Oporto realizó un repaso histórico por las principales figuras que desde la política y la cultura integraron una especie de grupo “latinoamericanista”, deteniéndose en el aporte de políticos e intelectuales como Mariano Moreno, Belgrano, Borrego, Monteagudo, San Martín, Alberdi y Perón, entre otros.

Finalizada la disertación, se procedió a una ronda de preguntas a cargo de los asistentes, quienes indagaron en las raíces históricas de cuestiones vinculadas a la soberanía nacional, tales como la inmigración y la recuperación de las Islas Malvinas.

El cierre de la conferencia estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura, Silvia Francese quien agradeció la presencia del legislador nacional y su contribución a esta quinta edición a la feria municipal del libro.