Tandil registró plena ocupación durante el fin de semana largo

De acuerdo a las estimaciones del sector, durante fin de semana largo en conmemoración del bicentenario de la batalla de Tucumán, se registró una plena ocupación de la capacidad hotelera de la ciudad.
Desde la Dirección de Turismo de la Comuna, confirmaron que si bien todavía no se calcularon los porcentajes específicos por cada tipo de alojamiento, el balance es “muy positivo”.
Debido a los distintos eventos que se desarrollaron estos días en la ciudad, entre los que se destacan el encuentro de Mini Hockey y el festival de Jazz, desde el viernes los porcentajes de ocupación fueron muy altos.
El intendente Miguel Lunghi destacó que «Tandil sigue consolidándose como un destino turístico de excelencia en todo el país» y resaltó que «todo este movimiento significa más trabajo, desarrollo social y económico para todos los tandilenses».
El jefe comunal valoró que «la ciudad se ha posicionado como un destino de eventos deportivos, culturales y sociales, como los que hemos vivido este fin de semana, que atraen a miles de personas desde distintos puntos del país, más los visitantes que eligen Tandil para descansar y disfrutar en familia».
«La ocupación en todos los sectores fue plena y en este desarrollo sostenido de Tandil es fundamental el trabajo conjunto entre lo público y lo privado, así como la coordinación con la Provincia y el esfuerzo que pone toda la comunidad para tener una ciudad como la que tenemos, que es un orgullo para todos», afirmó Lunghi.