Cerca de 500 mil fieles participan en San Nicolás de la festividad de la Virgen del Rosario

Miles de peregrinos de todo el país celebran el vigésimo noveno aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario en San Nicolás, en el marco de una fría pero soleada jornada. La celebración se realiza bajo el lema «Madre, bendice nuestra Patria», y se trata de una de las manifestaciones de fe más numerosas del país.

Fuentes de la organización dijeron a Télam que “alrededor de 500 mil personas”, desfilarán este martes ante el Santuario de la Virgen y participarán de las misas y oficios religiosos durante el día.

En tanto, miles de personas de todo el país continuaban llegando esta mañana a San Nicolás, para vivir una jornada de fe y devoción a la Virgen.

El día se presenta con cielo despejado, pero con una temperatura que apenas alcanza los 10 grados.

Anoche tuvo lugar un saludo a la imagen de la Virgen, seguido de un repique de campanas y fuegos artificiales, donde se encuentra el Santuario de la Virgen.

Además, el obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli presidió el primer oficio religioso de la jornada que se realizó anoche a la 0 hora. Luego, las misas continuaron a lo largo de toda la mañana.

En tanto, a partir de las 14:00 tendrá lugar una adoración al Santísimo Sacramento en el denominado ´campito´, donde se encuentra el Santuario de la Virgen, mientras que una hora después se desarrollará la procesión y misa.

El obispo Cardelli encabezó este martes una procesión que llevó la imagen de la Virgen desde la primera parte del Santuario habilitada en el año 1989, hasta su lugar definitivo.

Según informaron los organizadores, se trata de un espacio ubicado a cinco metros del piso, al que se puede acceder mediante escaleras y ascensores.

La celebración se remonta al 25 de septiembre de 1983, fecha en la que se estableció como la primera aparición de la Virgen ante la vecina Gladys Motta, cuya vivienda está ubicada a 50 metros de donde, posteriormente, se levantó el santuario de María del Rosario.