Bahía Blanca tendrá una Guardia Urbana

El Jefe de Gabinete de la Comuna, Gustavo Mena, en diálogo por Radio Universal, manifestó que pronto funcionará “una Guardia Urbana Municipal con el objetivo de tener herramientas preventivas en el tema de contravenciones así como en otras actividades delictivas que se puedan desarrollar”.

Sobre quienes formarían parte del plantel y su función, Mena aseguró que “no serán personas armadas sino más presencia municipal con todos sus recursos. Es presencia con más móviles para estar cerca de los ciudadanos llegando a los barrios periféricos”.

Del mismo modo, anunció que aceleran los tiempos para concretar lo antes posible este proyecto. “Hasta el momento se han comprado 20 vehículos” que serán destinados exclusivamente, a la intervención municipal, indicó Mena.

Por otra parte, el funcionario hizo referencia a las versiones sobre que Gendarmería comenzaría a patrullar las calles bahiense y declaró que es una cuestión separada. “Sobre este tema el intendente solicitó a Nación su presencia para vigilar las rutas y accesos a la ciudad.