Caso Ángeles: declarará Mangeri

El portero Jorge Mangeri declarará por primera vez en la causa en la que está imputado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, según informó su defensor Miguel Angel Pierri.

«Mangeri va a declarar (…) Entendemos que es el momento. Tiene mucho para decir y entendemos que es muy importante que lo haga él de propia voz», dijo el letrado al retirarse del penal federal de Ezeiza, donde su defendido está alojado.

Pierri indicó que le solicitará al juez Javier Ríos mediante un escrito que «fije urgente audiencia para que Mangeri pueda hacer uso de su derecho de defensa ampliando su declaración indagatoria».

Sobre cómo vio al encargado en el penal, el abogado dijo: «Es una persona que está privada de su libertad, consciente de que está involucrado, de alguna manera, en una causa muy compleja, donde hay muchos espacios aún por recorrer y nos falta todavía llegar a puntos de verdad. Pero lo importante es que está dispuesto a pelear, a luchar por su situación».

Mangeri fue indagado tres veces por la Justicia, las primeras dos, por el juez Roberto Ponce, quien subrogaba a Ríos, y en ambas ocasiones estuvo asistido por una defensa oficial y se negó a declarar.