Rosario: excarcelaron al detenido en el accidente del parque de diversiones

El joven empleado que operaba la rueda gigante del International Park de Rosario, en la que murieron dos adolescentes al desprenderse una silla, fue excarcelado por decisión del juez Juan Carlos Curto. El hombre tuvo que pagar 30 mil pesos y seguirá vinculado a la causa.

El Juez Correccional 7° de Rosario, Juan Carlos Curto, otorgó la libertad al joven empleado detenido el sábado último, cuando en un accidente ocurrido en un parque de diversiones murieron dos hermanas de 12 y 14 años, y otras siete personas sufrieron heridas de distinta consideración al desprenderse una silla de la rueda giratoria de `La vuelta al Mundo´.

La excarcelación fue confirmada por el abogado defensor del joven, Marcelo Piercechi. El letrado informó que el empleado del parque de diversiones, un estudiante de comunicación sin antecedentes penales, «no tenía ninguna responsabilidad» en el mantenimiento técnico del juego.

A su vez, el abogado consignó que su defendido, tuvo que efectivizar una fianza de 30 mil pesos y que seguirá vinculado a la causa, caratulada en principio, según fuentes judiciales, como «homicidios y lesiones culposas».

«Mi cliente está imputado, pero en libertad, nos preocupaba su libertad, ahora vamos a analizar como avanzamos en dilucidar las responsabilidades en el mantenimiento de los juegos mecánicos», dijo el letrado.

«Yo creo que mi cliente no tiene responsabilidad en el hecho», aseveró Piercechi, y cuestionó la detención ordenada por el juez.