Caso Ángeles: podrían exhumar el cuerpo para hacer nuevas pericias

Caso ÁngelesEl juez a cargo de la investigación, Javier Ríos, ordenó que se conforme una nueva junta médica para revisar las causas y el modo en que falleció la joven. También solicitó al Cuerpo Médico Forense que evalúe si es necesario volver a examinar sus restos.

La Justicia ordenó constituir un nuevo cuerpo de doctores para que establezca las causas y la mecánica de la muerte de Ángeles Rawson. Éstos deberán determinar además si la joven fue víctima de abuso sexual, según resolvió el juez Javier Ríos con el respaldo de la fiscal María Paula Asaro. Así lo confirmó uno de los abogados de Mangeri, Marcelo Biondi, en diálogo con Canal 26.

La junta tendrá un plazo de diez días para entregar los resultados de esta nueva pericia. El juez Ríos también pidió que analice de ser necesaria a exhumación del cuerpo de Ángeles para hacer una nueva autopsia. Además, Ríos estableció 72 puntos a aclarar en el nuevo peritaje médico, entre los que se encentra cómo murió la joven, si se pueden distinguir las lesiones vitales de las postmortem y si presenta signos de ataque sexual, entre otras.

Biondi, no desperdició la oportunidad y volvió a cuestionar los resultados difundidos hasta el momento, que revelaron que había piel de Mangeri entre las uñas de la joven y un cabello suyo en la soga que la ahorcó. “El examen se cotejó el mismo día que la sangre de nuestro defendido, no se puede descartar la contaminación”, advirtió.