La madre de Candela fue a la Justicia contra la Comisión del Senado que analizó el caso

marchacandela-627x350

Carola Labrador pidió que se investigue si el cuerpo de senadores bonaerenses “tergiversó” testimonios para elaborar el informe final, en el que se reclama seguir la “pista familiar”.

La Comisión Especial conformada en el Senado de la Provincia de Buenos aires para analizar el desempeño de la Policía y la Justicia en la investigación del crimen de la pequeña Candela Sol Rodríguez, ocurrido en Hurlingham en el mes de septiembre de 2011, volvió a quedar en medio de una controversia con derivaciones políticas.

Asesorada por sus abogados, la madre de la víctima, Carola Labrador, cuestionó la labor de esa Comisión legislativa que se abocó a investigar el caso. Lo hizo a través de una presentación ante la Fiscalía 8 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, en la que pide que se investigue si en ese informe final del cuerpo legislativo se tergiversaron dichos de los testigos.

La mujer, también cuestionada por su rol en el secuestro y asesinato de Candela, no quedó conforme con los resultados de la comisión y cuestionó a dos asesores clave: el abogado Marcelo Mazzeo y la secretaria de la Comisión y ex funcionaria, Marta Arriola.

En la presentación, que lleva la firma de la madre de Candela y la de los abogados que la patrocinan, Fernando Burlando y Fabián Amendola, se pidió que se investigue si la redacción final del informe “refleja cabalmente” lo declarado por los testigos que declararon en la comisión investigadora conformada en la Legislatura bonaerense ya que, dijo, “habría diferencias entre lo redactado y la versión taquigráfica”.

“Más allá del rótulo de `particular damnificado´ resultó ser la madre de la víctima, Candela Sol Rodríguez, y en tal sentido, el inmenso dolor sufrido no encontrará consuelo mientras el crimen permanezca impune”, se afirma en la presentación judicial.

“Es de público conocimiento -se agregó- que esta investigación ha sido lamentablemente utilizada como medio para otros fines, fines políticos, espurios, reñidos con la independencia que debe tener el Poder Judicial para el manejo de las causas penales”.

Cabe mencionar, que por este caso fueron detenidas varias personas, que actualmente están en libertad, en una “resolución de Cámara (penal de Morón) poco menos que escandalosa”, se afirmó en la presentación judicial.

La madre de Candela cree también que el informe que realizó la comisión legislativa “fue direccionado”, en el marco de lo que interpreta como una interna política entre Mariotto y el gobernador Daniel Scioli.

La senadora Isabel Gainza (CC), integrante de la Comisión, calificó como “un disparate” la denuncia, y aseguró que “a pesar de mi escepticismo inicial, reconocí cuando hablé, y reconozco ahora, que en la comisión se trabajó con mucha seriedad y responsabilidad, y eso vale para cualquiera”.

“La redacción del informe no fue hecho para repetir las versiones taquigráficas, hay una valoración y una fundamentación de por qué nosotros terminamos pidiendo todo lo que pedimos”, aseguró.

 

 

 

2 comentarios