Bonadío declaró «en rebeldía» a Ricardo Jaime

El juez Claudio Bonadío, quien lleva adelante la causa que juzga al ex secretario de Transporte de la Nación por fraude, determinó que está en “estado de rebeldía” luego de haberse dado a la fuga tras haber sido condenado a prisión preventiva por defraudación a las arcas públicas. Jaime acumula además dos causas por coimas.

El juez Claudio Bonadío, a cargo de la causa por presunta defraudación de Ricardo Jaime por 2 millones de pesos en la administración del ferrocarril Belgrano Cargas, determinó que el ex funcionario de transporte se encuentra en “estado de rebeldía”.

El magistrado aseguró que el ex secretario público “mintió” cuando fijó su domicilio en la casa de su hija, en la ciudad de Villa Carlos Paz, razón por la cual se elevará su caso a diferentes juzgados.

Bonadio comprobó durante el fin de semana que Jaime no reside en la calle Omaguacas 91, en una localidad cordobesa, ya que efectivos policiales asistieron al domicilio y Jaime no estaba allí. Los vecinos indicaron que el ex funcionario vive en un lugar llamado Complejo Miracielos, en Córdoba Capital. Al revelarse que faltó a su palabra, el magistrado lo declaró rebelde.

El domicilio supuestamente falso fijado en el juzgado de Bonadio, quedó establecido ante el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital donde se juzgará a Jaime y a otros ex funcionarios y empresarios por la responsabilidad en la tragedia de Once.

Bonadío comunicará la situación de “rebeldía” al juez Julián Ercolini quien tiene a su cargo dos juicios contra el ex secretario de Transporte por haber recibido coimas, una por parte de empresarios del Transporte, y otra del dueño de la Terminal de Retiro.

Jaime será enjuicidado a partir del 30 de julio en esa ciudad por el robo de pruebas en un allanamiento.

La comunicación de la situación de rebeldía de Jaime llegará también al Tribunal que tiene a su cargo el juicio de la tragedia ferroviaria de Once.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios