Violador beneficiado con arresto domiciliario luego de que le amputaran una pierna

BAHÍA BLANCA.- Oscar Marcelo Malfet, un violador condenado a 40 años de cárcel fue beneficiado con arresto domiciliario. La decisión tomada por la Justicia se basa en el “delicado estado de salud”: el hombre padece diabetes y en los últimos días debieron amputarle una pierna.

Malfet, de 48 años, fue un reconocido músico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, que en mayo del año pasado fue encontrado culpable de varios abusos sexuales en perjuicio de niños de entre 7 y 10 años.

Según quedó probado durante el juicio, el depravado sometía a sus víctimas –todos alumnos captados en una iglesia- en su camarín del Teatro Municipal, en su casa de Villa Mitre y durante viajes y campamentos que compartía con los chicos.

La condena contra Malfet fue la segunda condena más alta en la historia judicial de bahía Blanca. En su alegato de acusación, la fiscal María Marta Corrado indicó que “aquí estamos frente a un caso de pederastia crónica» y describió el «mecanismo de cacería para seleccionar a sus víctimas”. “

Se ganaba la confianza de los niños y de sus allegados. Su espacio de selección era la iglesia, donde tenía la posibilidad de tener a las víctimas a su alcance», explicó Corrado.

La última semana, un abogado defensor solicitó el beneficio del arresto domiciliario para Malfet fundado en una complicación renal y en una avanzada diabetes, que derivó en la amputación de una de sus piernas. Los integrantes Tribunal en lo Criminal Nº 1 accedieron al pedido y el violador dejó la cárcel de Villa Floresta para seguir cumpliendo condena en su domicilio de Matheu al 1000.

5 comentarios