El juez Bonadío ordenó la detención de Ricardo Jaime

bonadio juezEl juez procesó con prisión preventiva al ex secretario de Transporte del kirchnerismo por un caso de defraudación y desvío de fondos por dos millones de pesos en un contrato entre la empresa ferroviaria Belgrano Cargas y la empresa Luis Carlos Zonis S.A en 2003.

El juez federal Claudio Bonadío ordenó hoy la detención del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por defraudación y desvío de fondos por dos millones de pesos en un contrato entre la empresa ferroviaria Belgrano Cargas y la empresa Luis Carlos Zonis S.A en 2003.

Por la misma causa, están procesados Pedro Ochoa Romero, ex director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Pedraza, Graciela Coria y Angel Stafforini, entre otros.

A mediados de mayo el juez había citado a declaración a 54 personas, entre las que se encontraban -además de Jaime- la familia Zonis -dueños de la empresa-; José Pedraza, ex secretario general de la Unión Ferroviaria y condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra; Graciela Coria, esposa de Pedraza y directora del Belgrano Cargas por entonces; además de empresarios, sindicalistas y funcionarios.

El contrato con la empresa Luis Carlos Zonis S.A. era para realizar el tendido de vías en San Miguel de Tucumán. El monto acordado por dicho trabajo ascendió a 7.990.000 pesos. La cifra no es casual, es que de haber alcanzado los 8 millones de pesos el contrato debería haber pasado por Jefatura de Gabinete para su aprobación. De esta manera Pedraza y Jaime evitaron ese paso. Apenas sellado el acuerdo, Jaime autorizó casi inmediato el desembolso de un adelanto por 2 millones de pesos. Desde la CNRT aprobó todo Pedro Ochoa Romero.

 

 

 

 

4 comentarios