Detienen a acusado de violar a una nena de 4 años en Lobería

Se trata de un joven de 20 años a cuya familia se había confiado el cuidado de la menor durante una noche. Frente a su vivienda hubo graves incidentes por los que 4 policías debieron ser internados y 8 personas fueron aprehendidas por lesiones, daño y resistencia a la autoridad.

Un joven de 20 años quedó detenido por la violación de una niña de 4 que había quedado al cuidado de él y su familia en la localidad bonaerense de Lobería, informaron fuentes judiciales.

Al conocerse lo sucedido con la víctima, hubo una manifestación frente a la vivienda del acusado donde se produjeron incidentes que provocaron heridas a cuatro policías y la detención de ocho personas.

Fuentes judiciales informaron que la violación fue cometida durante la madrugada del domingo último en la casa del ahora detenido, donde la madre de la víctima la había dejado para que pasara la noche con esa familia amiga.

A la mañana siguiente, dos niñas de 10 y 12 años llevaron a la nena a la casa de su madre y la entregaron sin decir qué había ocurrido, a pesar de que presentaba una profusa hemorragia y ya le habían cambiado y lavado la ropa que tenía puesta.

La mujer trasladó a su hija al hospital local, donde los médicos debieron suturar las heridas para detener la hemorragia y luego detectaron que la paciente había sido víctima de una violación.

La madre y los médicos denunciaron el hecho a la policía local y, tras comunicar la novedad al Poder Judicial, comenzó la investigación.

La fiscal Analía Duarte, del departamento judicial Necochea, quedó a cargo de la instrucción y ordenó el allanamiento de la vivienda donde presuntamente se había cometido la violación.

Los investigadores lograron secuestrar en esa casa varios elementos para ser sometidos a peritajes.

Si bien no existieron testigos directos del hecho, distintas evidencias le permitieron a la fiscal sospechar del joven por lo que ordenó a la Policía que lo aprehendiera.

Horas después, la jueza de garantías, Aida Lhez, convirtió la aprehensión del acusado en detención por delito de «abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el grave daño a la salud».

Respecto del detenido, la instructora judicial indicó que «no tiene antecedentes por otros delitos», aunque el padre de éste fue condenado «recientemente a doce años de prisión por un delito sexual».

Sobre los incidentes que se produjeron en la casa del acusado, la fiscal dijo creer que se debió a una «confusión» de los manifestantes al creer por «trascendidos» que el sospechoso no había sido detenido.

«Cuatro policías debieron ser internados y hay ocho personas aprehendidas por lesiones, daño y resistencia a la autoridad», precisó la funcionaria judicial.

Por su parte, el joven apresado quedó alojado en una dependencia policial de Necochea.