Radio Provincia festejó 75 años de aire

Con la presentación del radioteatro “Tal como somos”, de Alberto Migré y Víctor Agú, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, LS 11 Radio Provincia celebró este martes sus 75 años al aire. De la función, participaron las célebres actrices Nora Cárpena e Irma Roy, quienes además fueron homenajeadas por su trayectoria.

La presentación en vivo de “Tal como somos” reunió a diversos radioteatros en un solo capítulo con efectos especiales que apelaron a la nostalgia y la emoción del público, que disfrutó del espectáculo a sala llena.

Las voces de la obra estuvieron a cargo de Nora Cárpena, Carolina Papaleo, Aldo Barbero, Claudia Medic, Mónica Lerner, Sebastián Pozzi, Luciana Ulrich, Claudia Cárpena y Matías Alé.

Previo a la función, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, afirmó que desde el gobierno provincial “buscamos que Radio Provincia sea un factor decisivo en la ampliación de las voces” y agregó que, por pedido del gobernador (Daniel) Scioli, “esto lo estamos llevando adelante en todas las disciplinas de la comunicación”.

En este sentido, señaló que “en los 75 años de la Radio tenemos que proyectar el futuro de los medios públicos y de la cultura como instrumentos de inclusión social”. “Queremos que sean una herramienta de participación para los jóvenes”, apuntó.

El presidente del Instituto Cultural, Jorge Télerman, en tanto, destacó “la capacidad de Radio Provincia de interpretar los distintos sentires y pareceres que anidan en el pueblo de la provincia de Buenos Aires.”

Subrayó además la labor “de sus trabajadores, que hacen posible que los habitantes de la Provincia no solamente se informen, sino también tengan allí representadas las formas culturales y comunicacionales que hacen a nuestra identidad”.

“Tal como somos”, con textos de Alberto Migré y Víctor Agú, se podrá escuchar en el programa “La Radio en el Teatro”, que se transmite todos los sábados a las 22 por AM 1270 Radio Provincia.