El Frente Gremial docente marcha a Dirección General de Educación

Miembros de la FEB, Suteba, Sadop, AMET y UDA, se concentran esta mañana para marchar al edificio de la cartera que conduce Nora de Lucía. Exigen el correcto pago de salarios de 3 mil docentes y la reapertura de paritarias.

A partir de las 10 de la mañana, la Plaza Moreno de La Plata se convertirá en el punto de encuentro de los miembros de la FEB, Suteba, Sadop, AMET y UDA -gremios que componen el Frente Gremial- que marcharán hacia la Dirección General de Cultura y Educación.

El objetivo de la movilización será reclamarle a la titular de la cartera, Nora de Lucía, el correcto pago de salarios de unos 3 mil docentes bonaerenses que asumieron un cargo en marzo y que, por diferentes razones, cobran sus haberes en forma parcial o directamente no lo hacen. Además exigirán la reapertura de paritarias.

En el día de ayer, el Frente Gremial convocó también a un paro de 48 horas a realizarse el martes 23 y el miércoles 24 con el objetivo de ser convocado a la paritaria docente, a las comisiones técnicas de salud, de condiciones laborales y salariales.

Asimismo, demandan el cumplimiento del acuerdo paritario que establece la creación de una comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares y la reactivación del normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar y la regularización del transporte escolar.

“Venimos anunciando esta situación de inacción de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y ya hemos hecho una movilización de 10 mil personas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, hemos hecho varias movilizaciones a Infraestructura y a la misma DGCyE, por eso decimos que si no se resuelve será responsabilidad de las autoridades educativas que no haya clases la semana que viene, porque hemos llevado adelante varias iniciativas antes de llegar al paro”, sostuvo esta mañana el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, en conferencia de prensa.