“Ganamos seis puntos importantísimos”, dijo Messi

El capitán del seleccionado argentino de fútbol calificó de «importantísima» la cosecha de seis puntos en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, con el 3-0 a Uruguay en Mendoza y el 2-1 en Santiago contra Chile.
«Ganamos seis puntos importantísimos para cumlir el objetivo de llegar a Brasil 2014, porque fueron dos rivales complicados. Además empató Ecuador (escolta de Argentina en la tabla) y vamos a volver en marzo con mayor tranquilidad», dijo Lionel Messi.

Sobre el partido señaló: «Sabíamos que era dificil por cómo venía Chile, pero hicimos los goles y en líneas generales jugamos bien». «En el segundo tiempo cometimos el error de tirarnos atrás, le regalamos la pelota a Chile, no la podíamos tener y ellos tenían que venir obligados por el resultado. Terminamos sufriendo, pero es un buen triunfo en una cancha muy difícil», agregó.

«Jugamos como habíamos trabajado el partido para movernos en la cancha de esta manera, lo hicimos muy bien, porque sabíamos que podíamos hacer mucho daño con la velocidad de los delanteros y lo hicimos», continuó.

Sobre la definición en el gol, comentó: «Me quedó atrás porque la cancha estaba medio seca y tuve que volver para agarrarla y la pisé antes de definir».

Messi es goleador del equipo junto a Gonzalo Higuaín, ambos con siete tantos, en diez fechas de las Eliminatorias.

«Desde que debuté, me pasaron muchas cosas muy lindas y algunas malas pero sufrir me ayudó para mi crecimiento, seguir trabajando y hoy estoy feliz por este presente de la Selección», finalizó el crack.