“El legado de Belgrano está vivo en cada decisión política de Cristina a favor del pueblo”

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se refirió a la conmemoración del Bicentenario de la «Batalla de Tucumán» y aseguró que “el legado de Belgrano está vivo en cada decisión política de nuestra presidenta en favor del pueblo”.
“Manuel Belgrano tuvo la valentía de desafiar al orden establecido. Cuando el poder central recomendaba replegarse, para cuidar los privilegios de unos pocos, el decidió hacer suya la causa de los pueblos del interior y detener un avance que parecía imparable”, recordó Domínguez refiriendo a la gesta en la que el Ejército del Norte, al mando de Belgrano, venció a las tropas realistas el 24 de septiembre de 1812.

En declaraciones a la prensa al arribar a San Miguel de Tucumán para participar del acto central por el Bicentenario de la «Batalla de Tucumán», el diputado del Frente para la Victoria (FpV) sostuvo además que “hace 200 años los poderes concentrados le exigían a Belgrano que no peleara, y hoy esos poderes le piden a nuestra Presidenta que decida en favor de los intereses minoritarios».

«Pero en la desobediencia a los poderosos y la obediencia a la causa de las mayorías más débiles -remarcó- vive la Patria por la que luchó Belgrano y por la que trabaja Cristina”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja aseguró que “aquellos que fomentan la desunión, la deslegitimación; lo único que buscan es darle entrada a quienes animan las recetas que están profundizando la desigualdad en el mundo”, al tiempo que citó palabras del propio Belgrano: “`la unión ha sostenido a las naciones contra los ataques más bien meditados del poder, y las ha elevado al grado de mayor engrandecimiento”.

En el Parque Guillermina de la capital tucumana, donde 300 actores rememoraron escenas del combate, Domínguez destacó que “la declaración por parte del Congreso Nacional del feriado por el bicentenario de la Batalla (de Tucumán) es un reconocimiento al General Belgrano por su entrega, pero también una puesta en valor del heroísmo de los pueblos del interior profundo que día a día hacen grande a la Argentina”.