Mariotto recibió en reunión de trabajo a dirigentes del SMATA local

El secretario general del SMATA, Seccional Mar del Plata, Gastón Villatoro, se reunió por segunda vez con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. En el encuentro se plantearon temas relacionados con las demoras en la ampliación del edificio donde hoy funciona el Centro de Formación Profesional Nº 406 que pertenece al gremio de los mecánicos, y que está en refacción con vistas a convertirse en una Unidad Académica Integral.

Para Gastón Villatoro es preocupante la demora en la obra de ampliación del centro educativo que posee el SMATA en esta ciudad y así se lo planteó al vicegobernador. “Seguimos con un gran esfuerzo desde nuestra Organización, dando pequeños pasos en la construcción de este complejote estudios , que será el único en la ciudad de Mar del Plata y sus alrededores y el tercero del país”, sostuvo el máximo dirigente del gremio en una gacetilla de prensa.

La senadora Di Rado había recorrido las instalaciones del CFP Nº 406 y por ello decidió pedir una reunión urgente con Mariotto. “Desde la escuela del SMATA vienen trabajando desde hace años en la capacitación laboral, tanto en Mar del Plata como en Balcarce, Cnel. Vidal y Miramar, y es necesario que se realicen las ampliaciones en las instalaciones que permitan alcanzar una excelencia en la formación de Técnicos», dijo la legisladora marplatense.

El mencionado centro funciona en la calle 3 de febrero 4543 y dicta más de doce cursos de capacitación en oficios relacionados con la mecánica del automotor , con una matrícula de más de 500 alumnos.

El proyecto del SMATA marplatense prevé la creación de una Unidad Académica Integral, que ya fuera aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en el año 2009, sin embargo los fondos para la ampliación de las instalaciones se encuentran demorados en los últimos tiempos. Se trata de la apertura de un Instituto Superior de Formación Técnica, de una Escuela Secundaria Técnica, con especialización en Automotores; una Biblioteca Técnica Popular y un Centro de Investigaciones Tecnológicas.

El proyecto se completa con dos anexos del Centro de Formación Profesional, uno que funciona actualmente en Miramar y otro que se prevé que desarrolle su capacitación dentro de las unidades carcelarias que funcionan en Batán.

Participaron además de la reunión de trabajo, los dirigentes locales Carlos Rodriguez y Darío López, quienes vienen trabajando junto a la senadora Di Rado desde la priomer reunión con Gabriel Mariotto, y elevaron sendos informes de diferentes problemáticas barriales y de orden político administrativo de la ciudad de Mar del Plata.

El vicegobernador Mariotto se comprometió a seguir trabajando para acelerar la puesta en marcha del plan educativo del SMATA y el resto de las propuestas presentadas, dentro de las que se encuentra la derogación de la normativa que prohíbe expender nafta a los motociclistas sin casco por parte de los trabajadores de estaciones de servicios.