La Provincia pagará el lunes bonos cotizados en dólares y euros

La Provincia de Buenos Aires anunció hoy que ya ha enviado los dólares estadounidenses y los euros al Agente de Pago de los Bonos Descuento 2017 a fin de cancelar el próximo lunes 15 el pago de intereses y de capital de los bonos BDED (denominados en USD), por 48,8 millones de dólares y de BDEE (denominados en Euros) por 19,7 millones de euros.

Estos títulos fueron emitidos el 1 de diciembre de 2005 con vencimiento el 15 de abril de 2017 y están regidos bajo legislación de Nueva York.

Están denominados en dólares estadounidenses y euros y devengan intereses sobre el capital pendiente de amortización desde el 1° de diciembre de 2005, a la tasa de 9,25 % anual, en el caso de los BDED, y de 8,50% anual, en el caso de los BDEE, pagaderos por semestre vencido el 15 de abril y 15 de octubre de cada año. Se amortizan 20% anualmente a partir del 15 de octubre de 2012, pagándose el capital en conjunto con el servicio de interés.

La Provincia de Buenos Aires ha venido adquiriendo la moneda extranjera el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) bajo los códigos de pagos de servicios de deuda en el exterior sin ningún inconveniente.