Descalzo: «Nuestra jefa política es la Presidenta y apoyamos el modelo nacional y popular»

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sostuvo que «nuestra jefa política es Cristina Fernández de Kirchner» y «apoyamos el modelo nacional y popular».
A pocas horas del encuentro que mantuvieron en San Miguel los intendentes de la primera sección electoral, Descalzo dijo a Télam que «nos unió el peronismo y por eso analizamos los temas de gestión que van surgiendo en los distintos municipios».
«Como intendentes estamos participando de un modelo donde hay acciones concretas para la gente, nos gusta la posibilidad de poder desarrollar distintas obras, y por eso respondemos a la Presidenta, que es nuestra jefa política, y también al gobernador Daniel Scioli», sumó.
«Todos nuestros encuentros buscan unir y construir, no destruir», aclaró además en referencia a la publicación de un matutino donde se deslizan suspicacias respecto del encuentro.
Descalzo explicitó que la sinergia es «tal, que además tenemos una misma línea con el 7D porque creemos que es importante la pluralidad de voces».
Entre los temas analizados figuraron: «la basura, la seguridad, la situación económica, entre otros».
Acordaron «reuniones períodicas entre los secretarios de medio ambiente por el tema del Ceamse, y la semana próxima, debatir con los legisladores sobre el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires».
Respecto a la seguridad, Descalzo dijo que «es una cuestión integral, no lo podemos limitar a poner policías sino que debemos articular trabajos concretos con la justicia para ver cómo actuan los jueces y fiscales».
En este marco quedaron en reunirse con «la Corte Suprema de Justicia para que también se expida sobre esta cuestión».
«La seguridad además tiene que ver con la inclusión social y la educación, sino parece que todo se arregla con una comisaría más», ejemplificó.
En cuanto a la ley de medios manfiestó el “total respaldo de los jefes comunales a su implementación» al considerar «imprescindible que haya más voces, más lugares en donde los vecinos puedan dar a conocer su opinión y que la información no quede en manos de unos pocos”.
Participaron del encuentro los intendentes de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Malvinas Argentinas, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, y Tigre, entre otros.