La Plata: Actividades en el nuevo Parque de Los Hornos para el feriado

Este lunes 8 de octubre en el nuevo Parque Municipal de Los Hornos «Jorge Julio López» se realizará una correcaminata, fútbol-tenis, una show de magia y clases de salsa, entre otras actividades recreativas.
El lunes 8 de octubre en el nuevo Parque Municipal de Los Hornos, la Municipalidad de La Plata planea una serie de actividades para celebrar el Día del Respeto a la Diversidad Cultura.

La jornada comenzará a las 9 con una maratón y correcaminata para toda la familia con punto de partida en 137 y 60.

A partir de las 11 en el parque habrá fútbol-tenis, clases de salsa, juegos inflables y un show de magia con el mago Félix.

Además estarán la Dirección de Zoonosis dando la vacuna antirrábica obligatoria, la Dirección de Salud y Medicina Social con un operativo sanitario que incluyen vacunación para niños y adultos y el programa Plan Más Vida repartiendo tarjetas, material preventivo y leche.

Este parque comprendido entre las calles 65, 66, 151 y 153 fue recuperado a partir de una iniciativa de los vecinos de la zona en conjunto con la comuna.

Así se logró concretar un nuevo e importante espacio verde en lo que era la fábrica Ripoll en el centro de Los Hornos. Se trata de un predio de 2 hectáreas que representa un nuevo pulmón verde pero también un espacio recreativo, cultural y deportivo. Además, allí se prevé que funcionará un centro administrativo y un hospital sanitario, por el que los vecinos vienen juntando firmas.

Es importante recordar que el Concejo Deliberante platense aprobó la designación del parque con el nombre de Jorge Julio López, vecino de Los Hornos desaparecido en democracia.