Lanzamiento del programa “Operadores de Calle” en General Alvarado

El intendente Municipal Patricio Hogan, recibió el miércoles 3 de octubre a la directora de Programas y Promoción Comunitaria bonaerense, Gladys Pestillo; en el marco de la firma del convenio del lanzamiento del Programa “Operadores de Calle” en General Alvarado.

“Quiero agradecer a todos los capacitadores que tendrán esta gran responsabilidad que vamos a llevar adelante entre todos” señaló el intendente Patricio Hogan, y dijo que “hoy tenemos un Estado presente y activo que se anticipa a cualquier problemática que pueda llegar a surgir con aquellos chicos y chicas que estén en situación de vulnerabilidad”.

“La idea es estar un paso adelante, como lo pide siempre el gobernador Daniel Scioli, que nos adelantemos trabajando con políticas públicas activas desde nuestro Municipio, y acompañar esta fuerte decisión de nuestro Gobernador, de tener un Estado siempre presente que se adelante y anticipe a estas problemáticas” agregó.

Por último, Hogan solicitó a los Operadores de Calle que “trabajemos con esta gran responsabilidad social para la que han sido convocados por su perfil, con las ganas y voluntad que yo se que le van a poner. Pero por sobre todas las cosas con el compromiso y la sensibilidad para trabajar en mejorar día a día nuestro Distrito y nuestra Provincia”.

Cabe destacar que el Programa “Operadores de Calle”, prevé detectar y abordar con inmediatez territorial, situaciones de vulnerabilidad en que pudieran encontrarse niñas, niños y jóvenes; y que requieran de la articulación de los recursos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos -a nivel local y provincial-, y a la vez promover el compromiso de la comunidad en su conjunto.

“Operadores de Calle” propone que niñas, niños y jóvenes que se encuentren atravesando situaciones que pongan en riesgo su integridad y desarrollo psicosocial logren, con el acompañamiento de los operadores de calle, resignificar y orientar un proyecto vital en condiciones de dignidad, desde una perspectiva de atención integral, revalorizando el lugar de la familia y su comunidad en el marco de un proceso de restitución de derechos que hayan sido vulnerados. También, tiene como objetivo implementar con inmediatez y eficacia medidas de Promoción y Protección de Derechos en niñas, niños y jóvenes en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el secretario General y de Gobierno MGA, Martín Scarpignato; el secretario de Desarrollo Humano MGA, Ariel Zugazua; la secretaria de Producción y Empleo MGA, Silvia Juárez; la secretaria de Economía MGA, Verónica del Amo; el subsecretario de Producción y Empleo MGA, Adrián Oliver; y el director de Niñez, Adolescencia y Juventud MGA, Pablo Otamendi.