Kicillof: “El Estado está para igualar derechos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de un edificio escolar en la localidad de General Belgrano y habló sobre la importancia del Estado.

Pese a una posible candidatura presidencial, Axel Kicillof sigue enfocado en la gestión y en su deseo de ser reelecto como Gobernador de la Provincia. En esta ocasión, recorrió un distrito opositor para continuar con sus actos de gestión.

Este miércoles en el municipio de General Belgrano, Kicillof, encabezó el acto de inauguración del edificio que amplía las instalaciones de Escuela Secundaria N° 5 “El Pueblazo” y entregó 79 computadoras a estudiantes de la Secundaria Nº1 “Regimiento de Patricios”.

En esa oportunidad, estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente local Osvaldo Dinápoli y el coordinador del programa Conectar Igualdad Bonaerense en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Jorge Eijo.

“Sabemos que en el interior durante mucho tiempo faltaron un montón de cosas y por eso estamos dando pasos todos los días para garantizar mejor educación y salud. El Estado está para igualar derechos y eso es lo que vinimos a hacer en General Belgrano y en toda la provincia de Buenos Aires”, manifestó Kicillof.

A través del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya se entregaron más de 55 mil dispositivos a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de los 135 municipios.

En el caso de General Belgrano, ya habían sido distribuidas 69 netbooks y se prevé alcanzar en las próximas horas a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 2.

“Algunos sectores dicen que todo depende del sacrificio y del mérito de cada uno, pero no es cierto: además del esfuerzo que realice cada uno, hay que garantizar antes la igualdad de oportunidades”, explicó Kicillof.

Al mismo tiempo, agregó: “Ese es el significado de estas obras y estas computadoras, lograr que todas y todos los estudiantes bonaerenses partan desde un lugar parecido”. En ese sentido, subrayó que “estas computadoras no son un privilegio, sino un derecho de las y los alumnos bonaerenses para que puedan estudiar, trabajar y divertirse”.