En Provincia la industria manufacturera sigue en crecimiento

A través del Indicador Sintético Industria Manufacturera, el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, dio a conocer que la industria manufacturera sigue en alza.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires publicó el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM). En líneas generales, el relevamiento elaborado en abril con datos de febrero muestra que la actividad mantiene la senda del crecimiento.

El Indicador Sintético Industria Manufacturera desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística, tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial.
Se construye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales (conformados por grupos de actividades industriales con características comunes), a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que efectúa esta Dirección.

Concretamente, el ISIM subió 2,9% en comparación con febrero de 2022. Esto representa el nivel más alto para un febrero desde 2019, antes de la pandemia del Covid-19. En el acumulado de los primeros dos meses del año el crecimiento fue de 3,5%.

Los principales rubros que empujaron la suba fueron Refinación de petróleo con un 33,1%, Vehículos automotores con 16,5%, Minerales no metálicos con 4,5%, Máquinas y equipos con una suba del 1,6%. En total, 6 de los 11 bloques industriales que se analizan evidenciaron un alza en su nivel de actividad.