«Veremos cuáles son las mejores fechas para llevar adelante las elecciones», adelantó Bianco

El jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reveló la estrategia de Axel Kicillof para decidir qué hacer con las elecciones generales.

El Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof a la cabeza, se debate entre la posibilidad de hacer sus elecciones el mismo día que las nacionales o no. De hecho, cuando se hizo la convocatoria formal a las PASO, que por Ley son junto con las nacionales, dejaron abierta esa posibilidad. ¿De qué depende el desdoblamiento?

«Veremos cómo es el cierre de las candidaturas y cuáles son las mejores fechas para llevar adelante la elección», reveló a La Cielo el jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Sucede que a nivel nacional el Frente de Todos todavía tiene mucho camino por recorrer hasta la definición de las listas. Sin embargo, hoy podría ser un día clave.

Rodríguez Larreta desdobla las elecciones porteñas y arde la interna del PRO
Más allá de las candidaturas que debe definir el Frente de Todos en nación, Bianco calificó como una «debilidad institucional» que la provincia de Buenos Aires no tenga calendario electoral propio. «Desde 1958 que en la Provincia no se organizan unas elecciones separadas de las nacionales», recordó Bianco.

Con todo esto, el jefe de Asesores confirmó que «desdoblar es una opción» y que lo está evaluando el gobernador Kicillof.