Provincia arranca la semana con reuniones paritarias

Tras el pedido de los gremios, el gobierno de Axel Kicillof aceptó adelantar la negociación para volver a discutir salarios.

Los docentes y los gremios estatales bonaerenses volverán a sentarse con las autoridades provinciales para discutir los aumentos salariales. El gobierno de Axel Kicillof aceptó el pedido de los sindicatos para activar la cláusula de revisión y monitoreo con el objetivo de renegociar la paritaria en medio del cimbronazo provocado por el aumento de la inflación.

El primer encuentro está previsto para hoy, martes 2 de mayo, y será entre con representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) desde las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo bonaerense. En febrero, el FUDB había aceptado un 40% de aumento a abonarse 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio. Este acuerdo es el que intentarán actualizar en las negociaciones de hoy.

Previo al pedido de los docentes, ya se habían manifestado en igual sentido los gremios estatales ATE, UPCN, FEGEPPBA y los judiciales de la AJB. A este grupo de trabajadores los convocaron para mañana, miércoles, a la primera reunión de revisión salarial.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, sostuvo que: “valoramos la convocatoria ya que atiende la demanda de la organziación. El llamado se da luego de mantener conversaciones con autoridades de la provincia, entendiendo que la elevada inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaban a perder a mano de la misma. El aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios”.