Sergio Massa convocará a un acuerdo de precios y salarios por 90 días

Tras ponerle un freno a la corrida cambiaria, Sergio Massa se reunió junto a la cúpula de la CGT y contó que realizará un acuerdo de precios y salarios.

Luego de una semana caliente en el mercado cambiario, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este miércoles que convocará a un acuerdo de precios y salarios por el periodo de tres meses con el fin de «dar certidumbre» y estabilizar la economía.

El anuncio fue realizado en el marco de una reunión con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre quienes se encontraban los dirigentes Héctor Daer, Andres Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri.

En el día de ayer, el co titular de la CGT Héctor Daer había llamado a ponerle fin «a los especuladores», en respaldo al Gobierno nacional en medio de la disparada del dólar blue; mientras que el titular de UPCN nacional fue más explícito y apoyó la candidatura presidencial del titular del Palacio de Hacienda.

Al respecto de la corrida cambiaria, Sergio Massa sostuvo ante los sindicalistas que “es inexplicable que hoy haya intentos de remarcación de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue, porque todos los que importan, importan a dólar oficial en el mercado único libre de cambio».

En esa línea, el ministro señaló que el próximo sábado realizará una convocatoria a todos los sectores a una mesa de diálogo para diagramar un acuerdo que permita estabilizar la economía, entre a quienes incluyó al sector empresario.

«De acá al viernes seguiremos trabajando en estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para convocar el fin de semana a los empresarios para trabajar juntos para dar un sendero de 90 días de estabilidad, para que la gente viva sin miedo y que sepa que el Estado cumple con su rol», describió.

Y añadió: «Una vez terminado el proceso de estabilización cuento con ustedes para sentarlos a la mesa junto con los empresarios para establecer el sendero de los próximos 90 días, para que no haya las trampas que algunos vivos trataron de realizar sobre versiones, rumores y que lo que terminó haciendo es generar incertidumbre en la gente».

Además, Sergio Massa le pidió el compromiso a los sindicalistas para hacer cumplir los acuerdos, y expresó: “Vamos a ser garantes, controladores, y les pedimos a ustedes que nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de los acuerdos de precios”.