Con una agenda industrial, Axel Kicillof llega a Brasil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará hoy y mañana en la ciudad de São Paulo.

Como había anticipado INFOCIELO, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comienza su semana en Brasil. El mandatario estará en São Paulo, la ciudad más poblada del país vecino y epicentro de una región metropolitana de 39 municipios y más de 22 millones de habitantes, por dos días. Desde hoy y hasta mañana a las 23 tomó su lugar la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Según se informó oficialmente, Kicillof viajó a Brasil con dos actividades confirmadas: reunirse con autoridades de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP) y visitar la Feria Automec 2023. La primera de las citas será hoy e incluirá al presidente de la organización industrial brasilera, Josué Gomes da Silva, quien llegó al cargo el año pasado.

No es la primera vez que el gobernador se verá cara a cara con dirigentes de la poderosa Federación de Industrias del Estado Paulista. En noviembre de 2021, Kicillof se presentó ante unos 75 empresarios a quienes les presentó a la provincia de Buenos Aires como tierra fértil de inversiones. En aquella oportunidad, también estuvo presente el embajador argentino, Daniel Scioli, quien ya conoce personalmente a Gomes da Silva.

Al día siguiente, el martes 25 de abril, se inaugura la edición 2023 de la Feria Automec, también en la ciudad de San Pablo. Se trata del evento de autopartes, equipamientos y servicios vinculados a la industria automotriz más importante de Latinoamérica. Este año participarán mas de 1500 marcas en un predio de 100 mil metros cuadrados.

Argentina participará de la mega feria con un pabellón de 368 metros cuadrados en el que montarán sus stands empresas nacionales, entes gubernamentales federales y provinciales y cámaras empresarias. Se espera que Kicillof asista a la inauguración de la Automec y se reúna con los empresarios bonaerenses que estén participando.