Kicillof cerró el Congreso Nacional de la UOM

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó del cierre del Congreso Nacional de Delegados Metalúrgicos y recibió el apoyo de la UOM. “Nos espera un año de debate”, dijo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó esta tarde del acto de cierre del Congreso Nacional de Delegadas y Delegados Metalúrgicos, junto al secretario general de la UOM, Abel Furlán. “Nos espera un año de debate y discusión”, afirmó.

El mitin, donde el gobernador bonaerense recibió el apoyo del gremio industrial de cara a la interna del Frente de Todos y su posible reelección, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, y contó con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa.

En ese marco, Kicillof destacó que “en este Congreso de uno de los gremios industriales más importantes del país hay un espacio para el debate, la discusión y las propuestas de un programa para la provincia de Buenos Aires”.

congreso uom kicillof
Y agregó: “Tenemos que celebrar el hecho de poder contar con un movimiento obrero que nos plantea dónde están las dificultades y cuáles son los caminos para resolverlas”.

Por último, Kicillof resaltó que “nos espera un año de debate y discusión, en el que junto a las y los trabajadores vamos a seguir impulsando un modelo que apueste por la producción, el empleo y los salarios”.

“No podemos resignarnos únicamente a extraer recursos naturales: tenemos que agregar valor y distribuir la riqueza para que haya condiciones de vida digna para todos y todas”, concluyó.

Por su parte, Abel Furlán subrayó que “no hay solución gremial sin solución política: las y los trabajadores metalúrgicos sabemos que no hay posibilidades de futuro si no apostamos por un proyecto que defienda la industria nacional”.

En tanto, el titular de la cartera de Trabajo afirmó: “Este plenario nacional se da en el marco de los 40 años de democracia, en un acto que mantiene los valores de unidad, debate y discusión”, al tiempo que valoró que “también se cumplen 20 años de que el presidente Néstor Kirchner le devolvió a los trabajadores y trabajadoras el derecho a discutir sus salarios al restaurar las paritarias”.

Asimismo, Fernanda Raverta resaltó que “desde la ANSES siempre tomamos las decisiones con el convencimiento de que los problemas se resuelven con familias en donde los padres trabajan, los chicos van a la escuela y los más grandes están jubilados y jubiladas”.

“Lo hacemos junto a las y los trabajadores que, como en este Congreso, se reúnen para construir las próximas conquistas”, agregó.