Massa anunció beneficios impositivos para el campo

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, busca bajar el malestar del sector agropecuario.

Mientras distintas organizaciones del sector agropecuario se declaran en alerta o preparan movilizaciones, el gobierno nacional anunció nuevas medidas para mitigar la crisis. El ministro de Economía, Sergio Massa, las confirmó antes de viajar a Nueva York para encontrarse con el presidente. ¿De qué se tratan?

En primer lugar, se resolvió que aquellos productores rurales que trabajan en zonas declaradas en emergencia tengan acceso automático a los beneficios implementados previamente. Es decir, que no deberán tramitar los diferentes subsidios creados anteriormente.

La Federación Agraria marchará de Rosario a Buenos Aires
También se suspenderán las intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones, los juicios de ejecución fiscal y el pago de anticipos del Impuesto a las Ganancias. Asimismo, se levantarán los embargos en las cuentas bancarias y se otorgarán beneficios fiscales para la venta forzosa de vientres.

«A esto se suman un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con AFIP y ordenar la situación de los productores con el organismo, lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento existentes en el marco de la emergencia agropecuaria», añadió Massa..

También dispusieron los desembolsos a través de la emergencia agropecuaria en distintas provincias del país.