Escuelas bonaerenses suman una hora más de clases por día

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, firmaron un acuerdo para que las escuelas bonaerenses tengan una hora más de clase.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk firmaron la segunda etapa del convenio para la ampliación de las horas de clase, que alcanzará a todos los distritos de la Provincia.

El acuerdo se da en el marco del Programa “Hacia la Universalización de la Jornada Completa o Extendida”, en el que más de 1.500 escuelas primarias bonaerenses alcanzarán las 25 horas semanales y reforzarán los aprendizajes.

Cabe resaltar que la medida regirá a partir del 1 de abril, permitiendo que 205 escuelas pasen a tener jornada completa y 1.364 a tener una hora adicional.

Al respecto, Sileoni expresó: “Sabemos que es un desafío, que no es fácil implementarlo, pero es muy importante que haya más tiempo en las aulas porque son más derechos”.

“Antes sólo el 9.9 por ciento de estudiantes bonaerenses tenían más de 4 horas diarias de clases y hoy pasamos al 72%. En la primera etapa tuvimos 906 escuelas con más horas de clases y en esta segunda incorporamos 1.562 escuelas primarias públicas, que significa 2.468 escuelas que incrementan su jornada”, completó el Ministro bonaerense.

El funcionario agregó: “Hablamos de 238 mil horas semanales de incremento de la tarea docente y de casi 850 mil niños y niñas bonaerenses que van a tener jornada completa o extendida”.